Typography

Cuando Mark Zuckerberg compró Oculus Rift en 2014 por un precio aproximado de 2,000 millones de dólares, algunos especialistas no sabían qué traía entre manos el creador de Facebook. Hoy ante los asistentes a su foro de desarrolladores F8, la red social anunció Spaces, su plataforma de realidad virtual en 3D.

Mark Zuckerberg presentó Facebook Spaces en una versión beta. El producto es una primera muestra de las ambiciones de Facebook para llevar la interacción social en espacios virtuales en 3D.
“Pasar tiempo con amigos y familiares crea muchos de nuestros recuerdos más significativos, pero es imposible estar siempre físicamente cerca de las personas que nos importan. Aquí es donde entra en juego la magia de la realidad virtual”, detalla Rachel Franklin, Head of social VR para Facebook.

Lo que pretende esta novedosa plataforma es convertirse en una herramienta que el usuario pueda personalizar y desde allí pueda invitar a otros amigos de Facebook, así como llamarlos por Facebook Messenger e invitarlos a un chat de VR.

El usuario eligirá una de sus fotos de su red social y verá una serie de opciones para su apariencia de VR. Con esto podrá cambiar color de ojos, peinado, rasgos faciales y hasta una mirada que se adapte a su identidad.

Los usuarios podrán así ver video de Facebook 360, dibujar y mantener objetos diferentes y mostrar imágenes en una presentación de diapositivas de realidad virtual.
“Hoy presentamos Facebook Spaces, una nueva aplicación VR en la que pasar el rato con amigos en un ambiente virtual interactivo divertido como si estuvieras en la misma habitación”, señala Franklin en un documento que la empresa comparte.

La realidad virtual como nueva forma de comunicar a través de Facebook

La compañía que encabeza Mark Zuckerberg detalla que Facebook Spaces permitirá fácilmente llamar a un amigo en el mundo real con llamadas de video de Messenger, para que pueda atraer aún más gente a tu espacio de VR. Ellos pueden responder a su llamada en su teléfono para abrir al instante una ventana en su mundo virtual.

“Si desea mostrar su última obra maestra de dibujo en 3D, reproducir un increíble vídeo 360 de su amigo le encanta, o simplemente pasar el tiempo charlando, es una de las mejores maneras de estar en el momento juntos, desde cualquier lugar”, detalla Facebook.

Fuente: www.forbes.com.mx /

Te puede interesar...

PMTOUR MÉXICO 2017

PMTOUR

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.