Typography

Durante el primer semestre de 2017 se ha vendido un 18% más en ecommerce y un 36% más a través de APPS. Según datos obtenidos del Observatorio de Transformación Digital Móvil de la tecnológica española Bluumi, el 70% de los usuarios harán sus compras a través de una aplicación móvil desde su Smartphone.

Así lo recoge una encuesta realizada por la compañía durante los últimos dos meses.

El auge del ecommerce tiene su máximo exponente en las APP. Si este año las compras han crecido cerca del 18% en los negocios electrónicos, el resultado se duplica en las compras realizadas a través de aplicaciones móviles llegando hasta un aumento de 36% de compras más que en el 2016.

Estanislao Asián, co Fundador de la compañía explica, "El blackfriday marca la salida de la campaña de Navidad para muchos negocios, sin embargo según nuestra encuesta, las empresas llevan ya un mes notando el auge de las ventas a través de APPs. Sin duda este último jueves de Noviembre será el mayor día de ventas de todo el año a través de APPs".

A día de hoy, el 8% de los negocios ya tienen una aplicación móvil propia. Esta cifra aumentará en 2018 hasta el 12% según datos del Observatorio. Según estos datos, ya son 3 de cada 5 empresas las que se interesan por la posibilidad de tener una APP para su negocio.

"De cara a la campaña de Navidad hemos notado un incremento muy importante de solicitudes de APPs enfocadas a las ventas en retail y a las reservas tanto en hoteles como en restaurantes. Se nota que los empresarios toman conciencia de la necesidad de tener un canal propio de comunicación con sus clientes", explica Estanislao Asián.

Y es que según la encuesta, el 65% de los usuarios prefieren las compras a través de su Smartphone con una APP propia. El principal motivo es la comodidad de poder disponer de sus datos de pago, acceso directo a las ofertas o la posibilidad de recibir notificaciones cuando hay una oferta.

"Sin duda nos acercamos al momento del año en el que más compras se van a realizar a través de diferentes APP. De hecho, ya existen aplicaciones específicas para esta fecha del año, el Blackfriday", explica el Fundador de Bluumi.
CADA VEZ MÁS DEMANDA FRENTE AL EMAIL

Una de las realidades con las que se ha encontrado la encuesta es que los consumidores cada vez quieren estar informados de todas las ofertas posibles para este Blackfriday Blackfriday y otras campañas. Para ello el sistema que va cobrando mayor relevancia es el de la APP por encima de otros tradicionales como los emails.

Según los datos, el 35% de los usuarios prefiere recibir una notificación en su móvil antes que un correo. Para estos usuarios es más fácil quitar la aplicación en el momento que no estén interesados pero estar informados al momento y poder acceder directamente desde la aplicación.

"Para este Blackfridays en concreto, la creación de APPs ha crecido un 120% respecto al resto del año. El 65% de las nuevas aplicaciones que hemos creado han sido para ventas de productos mientras que el 20% han sido para sistemas de reservas tanto de hostelería como alojamientos. También siguen aumentando el número de APPs para uso interno de las empresas", explica Estanislao Asian.

Los datos de la compañía además revelan que la estrategia de ventas a través de APPs genera un aumento de las ventas en un 7% a lo largo del año. Para el Blackfriday esta cifra puede aumentar hasta más del 50% gracias a las ofertas y al aumento del consumo.

Fuente: www.puromarketing.com /  

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.