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facebook-likePostear en Facebook es el pan nuestro de cada día. Imagina, por ejemplo, cuánto tardarías en recorrer las 553 millones de imágenes que se comparten cada mes o en conseguir una buena tajada de los 7.2 billones de likes generados en el mismo periodo. ¡Parece una locura!

Sin embargo, al ver que tan sólo el contenido producido en México está sustentado por 353 millones de actualizaciones de estado y de 2.2 billones de comentarios de estados e imágenes, podemos pensar que las oportunidades para marcas y personas, son ilimitadas.

No se trata de tirar monedas a la fuente de los deseos en espera de que la interacción y el branding se den por arte de magia.

Además de desarrollar tu propia estrategia para social media, Octavio Regalado, cofundador de la comunidad #marketerosnocturnos, sugiere que te detengas un segundo y te plantees 11 preguntas básicas antes de postear algún contenido en la fanpage de tu marca y puedas obtener mejores resultados. Aquí te dejamos las 11 preguntas del experto.

1. ¿El mensaje es breve y simple?

No olvides que lo primero que hacen los internautas con cualquier contenido es escanearlo y no leerlo, razón por la que estás obligado a engancharlo en pocos segundos. Por muy bueno que sea tu post, si le das rodeos a la idea general o intentas adornarlo de más, es probable que corras el riesgo de que no cause el impacto que habrías deseado. El experto recomienda un máximo de 90 caracteres (menos que los 140 de Twitter).

2. ¿Es acorde al segmento o a la distribución demográfica de mis fans?

El contenido es para ellos, no para ti. Uno de los grandes errores de algunas marcas en Facebook está en no distinguir entre una fanpage empresarial y un perfil personal de quien la gestiona, y es por eso que Regalado sugiere empatar tus contenidos con las preferencias de tu target.

3. ¿Redacción y ortografía son impecables?

No sólo se trata de tener una ortografía “aceptable” sino de tener la capacidad de expresar un mensaje cuya forma y cuyo fondo sean impecables, es decir, no escatimes en comas, puntos, signos y mucho menos inventes reglas de ortografía.

4. ¿La imagen impacta y es memorable?

El experto dice que en Facebook, el 90% del éxito de una publicación está en la imagen, pues de ella dependerá atrapar los ojos de tus usuarios. Alta calidad, buena producción, buen diseño o simplemente un buen instante captado en el mejor momento harán que tu imagen sea memorable, es decir, que no sea una más, que la recuerden.

5. ¿Y el call to action?

Hacer un call to action es justo y necesario, pues tu publicación en Facebook no debe quedarse ahí. Se trata de que visiten tu página, compren tu producto, comenten tu contenido o simplemente le den like y lo compartan. Un post que no genera nada está condenado al fracaso.

6. ¿Es útil, entretenido o emocional?

Aunque se trata de una de las premisas básicas de Facebook, los posteos de una marca no deben estar llenos de publicidad, sino de contenido. Haz que las publicaciones de tu marca inspiren, eduquen y entretengan a tu audiencia, al grado de que la conexión no se quede en lo visual de la imagen sino en el lado afectivo de un relato o en el humor de alguna otra ocurrencia.

7. ¿El tamaño de la imagen es el indicado?

Ni se trata de postear wallpapers ni mucho menos de compartir fotos tamaño infantil. Considera que cada vez más los usuarios revisan su Facebook desde su móvil y no siempre las imágenes extremas se ven bien en todos los dispositivos.

8. ¿El horario es apropiado?

Considera que la hora del día puede ser tu aliada, incluso el clima, ya que mientras vayas detectando en qué horario funcionan mejor los contenidos y si éstos obedecen a que hubo partido de futbol, a que llovió o al inclemente sol del mediodía, pues no le pierdas la pista y considera estos factores antes de postear.

9. ¿Y la presencia de marca?

Una cosa es no andar publicitando tu marca en cada contenido y otra muy distinta es olvidarte de asociar tus mensajes con ella, ya que puedes darle presencia a través de un logotipo en las imágenes, una frase, un eslogan o de forma perfectamente natural relacionar el mensaje con tus productos o servicios. Haz que tu audiencia recuerde tu contenido, pero que lo recuerde asociado a tu marca.

10. ¿La publicación podría ser usada en mi contra?

Antes decía que los contenidos no son para ti sino para tu audiencia, y en este mismo sentido podrías revisar distintas aristas que podrían desvirtuar tu mensaje y darle un sentido que si bien no es el que tú le imprimiste, la ambigüedad y falta de precisión podrían hacer que alguien sacara de contexto lo que quisiste decir y, evidentemente, lo use en tu contra. ¡Cuidado con los memes!

11. ¿Yo le daría like, lo comentaría o lo compartiría?

Kevin Roberts decía que para evaluar tus ideas de marketing debías preguntarte si las querías volver a ver, si querías compartirlas y si querías mejorarlas. Y en este sentido, el experto recomienda valorar si la publicación que vas a compartir en Facebook no sólo es de tu agrado sino que también es algo que ante otra circunstancia te podría motivar a darle like o sería digno de comentar y compartir. Es por eso que la recomendación sería ponderar la calidad sobre la cantidad de contenidos creados y posteados en esta plataforma.

¿Qué otras preguntas te haces antes de postear en Facebook? ¿Cuál consideras el punto clave para generar un buen contenido en Facebook?

Fuente: www.altonivel.com.mx  / POR: Oliverio Pérez Villegas 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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