Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Inglaterra, Francia, España, Alemania, y en los Estados Unidos se da primordial importancia a la expresión oral de su idioma. Desde la infancia hay una insistencia singular en la necesidad de hablar lo mejor que sea posible.

Los resultados se notan: pocos son los casos de basureros, meseros, deportistas olímpicos, etc., que se expresan mal ante un micrófono, y ya no digamos actrices, políticos, celebridades que no habrían ascendido sin el prestigio que proporciona hablar bien.

En el ámbito empresarial de esos países, es casi requisito poder ofrecer una buena explicación, una exposición clara de los pensamientos, y no es una casualidad que sus servicios y sus productos, aunque no sean necesariamente los mejores, se distribuyan en todo el mundo.

Un ejemplo a seguir para los emprendedores mexicanos: busca hablar mejor, no te lo exigieron desde niño, pero ahora que creciste, te aseguro que lo vas a necesitar.

De entre las muchas sugerencias en las que puedes fijar tu atención para abonar en la Súper marca Yo y que te beneficiarán para vender más, hoy te propongo que ya no uses 'es de que', 'lo que es', 'de hecho', 'más que nada' y 'ok'.

Estas expresiones se generalizan, y aunque no tienen sentido y se tratan de fórmulas absurdas, ganan terreno e impiden una mejor manera de hablar.

"Es de que la válvula con la que cerramos el compresor tiene mayor calidad".

Aunque quien escuche esta frase tenga la costumbre de usar el 'es de que', etiqueta en su mente a quien la dijo como una persona que no habla bien.

La Chimoltrufia usaba profusamente el 'es de que' parodiando a quienes lo emplean; no tiene caso usarlo, no sirve para nada.

"Lo que son las horas de lo que es el curso", dijo el Contador Fernando Aceves, "hace la que es la diferencia de lo que son los recursos".

Sobran 'lo que son', 'la' y 'lo que es'. Si lo dices entras en el estereotipo de "no cuido cómo hablo".

- ¿Cómo se llama tu producto?

- De hecho Capri.

No digas 'de hecho', te hace parecer muy "gringo" (in fact) mejor usa 'así es'. No tiene caso usar una expresión muy de preparatoria en una presentación profesional.

A ver, veamos juntos: ¿'más que nada'?, "¿de verdad quieres decir más que nada la nómina me rebasa?", "¿estás convencida que más que nada era para explicarte los asuntos de ayer…?" Mmm, usarlo es ir al extremo del extremo, no lo uses.

Y bueno, antes de pedirte que ya no digas 'OK', te recuerdo que puedes decir 'está bien', 'de acuerdo', y 'listo'; va más contigo, es menos de la calle y más de la empresa.

'Okay' y 'OK' dicen los ingleses que proviene de la ignorancia de los norteamericanos que al no saber si 'all' se escribía con a o con o, y si 'correct' era con c o con k, prefirieron abreviarlo. Así 'all correct', todo bien, de acuerdo, se convirtió en solo 'Okay'.

Los estudiosos dicen que viene de cero muertes, '0 killed', aviso que se daban los soldados cuando acababa una batalla y no había bajas. Su primera aparición escrita se dio en 1839 en el Boston Morning Post.

Ya no lo digas, quienes emprendemos, también debemos hacerlo mejorando nuestras maneras de hablar y mientras todo el mundo dice 'OK', tú que quieres mejorar, dices 'de acuerdo'.

Fíjate en quienes usan más comúnmente 'es de que', 'lo que es', 'de hecho', 'más que nada' y 'ok', y pregúntate si no valdría la pena hablar mejor.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Por: Javier Díaz Brassetti

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb