La Dirección de Proyectos o Project Management, como cualquier otra disciplina evoluciona y se adapta a las necesidades que las organizaciones demandan. Particularmente en esta época de constante evolución tecnológica y en donde las organizaciones tienen que alcanzar sus objetivos de una forma acelerada, el Project Manager juega un papel crítico en la ejecución de la estrategia.

Leer más: Las 5 tendencias del Project Manager

Para todo en tu vida necesitas un plan ¿no? Lo mismo se dice para los negocios. Toda empresa, ya sea una startup o una organización valiosa, necesita de un plan de negocios. Para saber hacia dónde vas, necesitas saber de dónde viniste y qué pasó antes de ti. Aquí hay algunos elementos de un plan de negocios exitoso.

Leer más: 8 pasos para escribir tu plan de negocios

No es secreto que durante la última década, las empresas han enfrentando retos para atraer y retener el mejor talento posible. En términos simples, es porque, a diferencia que nuestros padres, nuestra generación no sólo busca un buen cheque y reconocimiento.

Leer más: Cuál es la diferencia entre Propósito, Misión y Visión

foto-internet

Llegaron a México por causas personales o profesionales y todas han tenido un desarrollo sobresaliente. Están al frente de empresas o proyectos generadores de empleo en sectores decisivos. Muchas de ellas se han abierto camino en industrias predominantemente masculinas.

Leer más: 10 directivas y emprendedoras extranjeras muy mexicanas

Todos en alguna vez han sido víctimas de pensamientos irracionales, aunque muchas veces no haya conciencia en ellos, hasta las grandes mentes han padecido por ellos. Sólo es cuestión de dejarlos pasar y no victimizarse.
Estos son algunos de los más recurrentes.

Leer más: 10 pensamientos que debes eliminar de tu mente

Decidir si se debe promover un empleado a un puesto gerencial es una decisión que deben enfrentar muchos emprendedores.  No todo empleado nació para ser líder. Pon atención a las características del candidato potencial antes de ofrecerle un ascenso, en lugar de solamente ver que tan bien se ha desarrollado el individuo en tu negocio.

Leer más: 7 señales de un buen empleado que será mal jefe

Todo el mundo habla de cómo ser el mejor líder. Todos aspiran a convertirse en líderes respetados, comprensivos, flexibles, inspiradores, íntegros, expertos, confiados… en fin, esas pseudocualidades que ensalzan los videos motivacionales y las notas de Entrepreneur.

Leer más: 10 tips para convertirte en el jefe más odiado

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.