Los líderes deben aprender a diferenciar entre la persona y el problema, y reconocer que es más productivo persuadir que coaccionar. Es la manera de resolver conflictos. ¿Los conflictos le causan temor? Es normal. De manera instintiva, el cerebro nos dice que son peligrosos, de modo que nuestra tendencia natural es la de enfrentarnos o huir.

Leer más: Seis habilidades para resolver conflictos

Estamos a días de que se acabe el primer mes del año, después del recalentado, la rosca y el mareo de pagos y regalos, es momento de ordenar todo. Si quieres cambiar tu actitud y llegar a tener una mente de abundancia para disfrutar al máximo los siguientes 11 meses del año, aquí te damos unos tips que debes tener en cuenta:

Leer más: Cómo sacarle provecho a los siguientes 11 meses del 2017

¿Alguna vez has tenido uno de esos días en los que sientes como si corrieras en el hielo? Te apresuras para llegar a tu destino presionado por el tiempo y aun así no llegas a ningún lado. Odiaba sentarme en mi escritorio y ver pasar cuatro horas sin terminar nada importante. Es increíble lo ocupado que alguien se puede sentir sin siquiera ser productivo.

Leer más: Cómo tener 15 minutos productivos

Año nuevo, vida nueva. Aunque esta frase popular no sea del toda cierta, lo que sí es una verdad es que el fin de año invita a reflexionar sobre lo que funcionó y lo que no, de manera que podamos fijarnos propósitos para que el próximo sea mejor.

Leer más: 10 cosas que debes hacer para tener éxito en 2017

Las marcas de lujo a nivel mundial enfrentan una bajada sensible en sus ventas. El nuevo CEO de Hugo Boss, Mark Langer, lo sabe y está apostando por un cambio de estrategia para atraer a los clientes jóvenes atraídos por la moda.

Leer más: Estrategia del nuevo CEO de Hugo Boss para revivir la marca

Una de tus obligaciones como dueño de un negocio es manejar a tus empleados y separarlos de tu empresa cuando sea necesario. Despedir a un colaborador nunca es agradable, pero es necesario para tener un negocio que crezca. 
En lugar de dejar que los malos empleados se queden a arruinar tu compañía, debes estar vigilante a ciertas señales muy claras que te ayudarán a distinguir entre un trabajador que solo necesita ayuda y otro que ya no tiene lugar como parte de tu equipo.

Leer más: 8 señales de que debes despedir a un empleado

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.