Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 63% de usuarios web en México realizó compras en línea en los últimos 12 meses; de esta cifra 60% hizo transacciones nacionales y transfronterizas, reveló un estudio sobre tendencias en comercio electrónico internacional realizado por PayPal e Ipsos.

La encuesta se realizó con usuarios de 29 países, incluido México, con el fin de analizar sus hábitos e intereses para determinar comportamientos y preferencias de los consumidores en línea. La información capturada muestra qué y dónde están comprando los usuarios de internet, por qué compran en mercados extranjeros, cómo acceden a sitios en otros países y cuáles son los métodos utilizados para pagar. También se analizaron las barreras que impiden un mayor comercio transfronterizo.

“ Las transacciones internacionales en términos de comercio electrónico representan una gran oportunidad de crecimiento en México”, comenta Blas Caraballo, Director General de PayPal México. “Si los comercios en el país toman nota de qué es lo que los mexicanos están buscando más allá de nuestras fronteras, y son capaces de ofrecerlo de manera local, tendrían una muy buena oportunidad de incrementar sus ventas”.

El documento señala que durante los últimos 12 meses, las principales categorías para compras internacionales entre los consumidores mexicanos fueron: entretenimiento en línea/educación (55%) en formatos digitales como libros electrónicos, aplicaciones, música digital, películas y videos; ropa, calzado y accesorios (51%) y viajes (32%).

Respecto al sitio elegido para comprar, el 73% de los compradores en línea mexicanos, prefiere las tiendas grandes con presencia “global” al momento de comprar en otro país. Al adquirir en el extranjero, la mayoría prefiere tiendas en los Estados Unidos (56% de los compradores en línea lo ha hecho en Estados Unidos en los últimos 12 meses), China (30%) y Japón (15%).

Las principales razones para comprar en Estados Unidos son: mayor calidad de los productos (64%), reputación de la tienda en línea (64%), acceso a productos que no están disponibles en México (63%) y disponibilidad para usar su método preferido de pago (63%). Por otro lado, las razones primordiales para comprar en China son: mejores precios (estimado por el 83% de los compradores), más variedad/disponibilidad de productos/estilos (70%), acceso a productos no disponibles en México (68%) y descubrir nuevos e interesantes productos (67%).

Sobre el equipo desde el que se adquieren los productos, 95% de los consumidores que compra en el extranjero utiliza una computadora de escritorio, laptop o notebook. El uso de smartphones está aumentando de manera considerable y el 3% de los compradores en línea mexicanos compra exclusivamente de esta forma. Sin embargo, nuestro país ocupa el puesto más alto dentro de los países encuestados que adquieren productos vía web desde otros dispositivos como consolas de videojuegos y Smart TVs.

¿Qué motiva a comprar en el extranjero?

Los mexicanos consideran como potenciales motivadores para compras internacionales: la seguridad al pagar (60% de los compradores en línea dice que esto les ayudaría a comprar más fácilmente de sitios web en otros países), envío gratis (56%), prueba de la autenticidad de producto (52%) y costos mostrados o la posibilidad de pagar en pesos mexicanos (52%).

Otro importante motivador para que los consumidores en línea hagan más compras en el extranjero serían tiempos de entrega más rápidos (expresado por el 46% de los compradores en línea).

Obstáculos para el comercio internacional

Las principales razones para abandonar las compras en el extranjero son: costos de envío demasiado altos (42% de los compradores en línea que ha abandonado una transacción internacional dijo que esta fue la razón), tiempo de entrega muy largo (29%) y el deseo de encontrar mejores precios (26%).

Para quienes aún no han comprado en sitios internacionales, las barreras incluyen la posibilidad de no recibir los productos (54%), los costos de envío (52%) y la seguridad de sus datos financieros y personales (47%).

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb