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E-commerce, ¿qué compran los mexicanos? - 3.0 out of 5 based on 1 vote

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El 63% de usuarios web en México realizó compras en línea en los últimos 12 meses; de esta cifra 60% hizo transacciones nacionales y transfronterizas, reveló un estudio sobre tendencias en comercio electrónico internacional realizado por PayPal e Ipsos.

La encuesta se realizó con usuarios de 29 países, incluido México, con el fin de analizar sus hábitos e intereses para determinar comportamientos y preferencias de los consumidores en línea. La información capturada muestra qué y dónde están comprando los usuarios de internet, por qué compran en mercados extranjeros, cómo acceden a sitios en otros países y cuáles son los métodos utilizados para pagar. También se analizaron las barreras que impiden un mayor comercio transfronterizo.

“ Las transacciones internacionales en términos de comercio electrónico representan una gran oportunidad de crecimiento en México”, comenta Blas Caraballo, Director General de PayPal México. “Si los comercios en el país toman nota de qué es lo que los mexicanos están buscando más allá de nuestras fronteras, y son capaces de ofrecerlo de manera local, tendrían una muy buena oportunidad de incrementar sus ventas”.

El documento señala que durante los últimos 12 meses, las principales categorías para compras internacionales entre los consumidores mexicanos fueron: entretenimiento en línea/educación (55%) en formatos digitales como libros electrónicos, aplicaciones, música digital, películas y videos; ropa, calzado y accesorios (51%) y viajes (32%).

Respecto al sitio elegido para comprar, el 73% de los compradores en línea mexicanos, prefiere las tiendas grandes con presencia “global” al momento de comprar en otro país. Al adquirir en el extranjero, la mayoría prefiere tiendas en los Estados Unidos (56% de los compradores en línea lo ha hecho en Estados Unidos en los últimos 12 meses), China (30%) y Japón (15%).

Las principales razones para comprar en Estados Unidos son: mayor calidad de los productos (64%), reputación de la tienda en línea (64%), acceso a productos que no están disponibles en México (63%) y disponibilidad para usar su método preferido de pago (63%). Por otro lado, las razones primordiales para comprar en China son: mejores precios (estimado por el 83% de los compradores), más variedad/disponibilidad de productos/estilos (70%), acceso a productos no disponibles en México (68%) y descubrir nuevos e interesantes productos (67%).

Sobre el equipo desde el que se adquieren los productos, 95% de los consumidores que compra en el extranjero utiliza una computadora de escritorio, laptop o notebook. El uso de smartphones está aumentando de manera considerable y el 3% de los compradores en línea mexicanos compra exclusivamente de esta forma. Sin embargo, nuestro país ocupa el puesto más alto dentro de los países encuestados que adquieren productos vía web desde otros dispositivos como consolas de videojuegos y Smart TVs.

¿Qué motiva a comprar en el extranjero?

Los mexicanos consideran como potenciales motivadores para compras internacionales: la seguridad al pagar (60% de los compradores en línea dice que esto les ayudaría a comprar más fácilmente de sitios web en otros países), envío gratis (56%), prueba de la autenticidad de producto (52%) y costos mostrados o la posibilidad de pagar en pesos mexicanos (52%).

Otro importante motivador para que los consumidores en línea hagan más compras en el extranjero serían tiempos de entrega más rápidos (expresado por el 46% de los compradores en línea).

Obstáculos para el comercio internacional

Las principales razones para abandonar las compras en el extranjero son: costos de envío demasiado altos (42% de los compradores en línea que ha abandonado una transacción internacional dijo que esta fue la razón), tiempo de entrega muy largo (29%) y el deseo de encontrar mejores precios (26%).

Para quienes aún no han comprado en sitios internacionales, las barreras incluyen la posibilidad de no recibir los productos (54%), los costos de envío (52%) y la seguridad de sus datos financieros y personales (47%).

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

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