Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Washington, 4 de abril.- La economía de Estados Unidos tuvo en marzo una pérdida neta de 80 mil puestos de trabajo y el índice de desempleo subió tres décimas, situándose en el 5.1 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo.

- La variable subió tres décimas y se ubicó en marzo en 5.1%, por encima de lo previsto

- Se perdieron 80 mil puestos de trabajo; la cifra es la más alta desde septiembre de 2005

El índice de desempleo de marzo ha sido el más alto desde septiembre de 2005.

La mayoría de los analistas había calculado una pérdida de entre 50 mil y 60 mil puestos de trabajo, y un índice de desempleo del 5 por ciento.

En febrero hubo una pérdida neta de 76 mil empleos.

Las pérdidas de empleos han debilitado la confianza de los consumidores y su gasto, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB), y el dato de hoy se suma a los indicios de que la economía puede haber ingresado en una recesión. (Con información de EFE /GFL)

Fuente: El Financiero en línea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.