El día de las madres se acerca y con ello una serie de emociones y acciones que para la cultura mexicana representa uno de los eventos más significativos por su connotación sentimental. El símbolo que representa la figura materna tiene un valor altamente significativo en la mente de la gente, por lo que el día dedicado a ellas, sin duda, es uno de los más demandantes para diversas industrias a las que tiene acceso el consumidor y que pueden ser parte del festejo que todo hijo quiere regalar a su madre.

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Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

Leer más: Pasos para elaborar un presupuesto de ventas

Esta es una pregunta muy interesante en este mundo tan cambiante y lleno de motivaciones para la compra. Hasta parecería obvia la respuesta, pero en muchas ocasiones no es así. Para algunos, Shopper Marketing es sólo un modismo de algunas compañías o simplemente una tipificación más en el mundo del marketing y las ventas.

Leer más: ¿Sabes quién te compra?

El arte de vender sigue siendo todo un reto en casi cualquier industria que se encuentre en un océano rojo y la mercadotecnia no es la excepción, tal vez la consideremos como una materia “joven”, sin embargo ya existimos profesionistas y agencias de marketing hasta por debajo de las piedras.

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Cuando abrimos un negocio el objetivo principal de la mayoría nosotros es obtener el mayor número de ventas con el menor coste posible, para que así nuestro margen de beneficios sea lo más alto posible pero esto no se trata de una tarea fácil, ya que actualmente existe un gran número de competidores los cuales ofrecen una gran diversidad de opciones a los clientes, es por eso que resulta muy importante realizar las acciones adecuadas para lograr que el usuario se decida finalmente por el producto que nosotros tenemos que ofrecerle.

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clientes-felicesEstá en la experiencia de muchos (me incluyo), haber gozado de la pésima calidad en el servicio al cliente de muchas empresas. Innumerables minutos de espera en una fila o quizá aguardando una respuesta telefónica, tonos de voz poco amables o rostros agresivos y desinteresados (y ni hablar de los malos tratos) es hoy día la cara “amable” que estas organizaciones nos entregan a los clientes.

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