Typography

La forma en que te presentas a los lugares donde solicitan un nuevo empleo es cada vez más importante. A veces sólo se tiene una oportunidad de atraer a las empresas con las que te gustaría laborar, por ejemplo, a través de un vistazo en LinkedIn.

El portal Business Insider enlista 15 cosas que debes eliminar inmediatamente de esta red social.

1. Cuenta de correo infantil: Desvincula de LinkedIn el correo que realizaste en la secundaria. Cámbialo por uno más formal con tu nombre y apellido.
2. Mala gramática: Asegúrate de presentar lo mejor de ti, la mala ortografía y gramática dan una mala imagen.
3. Busca una foto: Las hojas de vida con fotografía han pasado de moda, pero un perfil de LinkedIn con una imagen tuya atrae más visitas.
4. Referencias: Los reclutadores rara vez llamarán a tus referencias. Si quieren ponerse en contacto contigo, simplemente lo harán.
5. Largas descripciones: Los grandes párrafos asustan a las personas. Trata de recudir tu experiencia al mínimo de palabras.
6. Salarios: Es un no definitivo. La información referente a cifras se tratará de manera personal.
7. Edad: No existe razón para incluir el año en que te graduaste, es innecesario.
8. Currículum: Si subes una hoja de vida, evita que en el título se lea la palabra Currículum, pues es evidente que lo es.
9. Más de 2 páginas: Los reclutadores rara vez leen más de dos páginas de una hoja de vida. Sintetiza tu experiencia.
10. Teléfono de casa: Con la tecnología, ahora es más fácil contactar a alguien a través de un teléfono celular, así podrán contactarte desde cualquier lugar.
11. Brechas: Si durante un tiempo estuviste desempleado, piensa en una actividad que realizaste en ese tiempo e inclúyela. Haz todo lo posible para llenar los espacios.
12. La sección Objetivo: Evita agregarlos, ya que sólo indican atributos genéricos sobre tu motivación y metas.
13. Las plantillas: Encuentra una forma atractiva de llamar la atención de alguien con un atractivo diseño en la hoja de vida.
14. Falta de habilidades: Si piensas que algunas de tus habilidades son inútiles, trata de hacerlas más atractivas.
15. Información personal: Es mejor tener tus datos de manera privada hasta que te pidan lo contrario de manera personal.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.