Muchos mexicanos se encuentran buscando una oportunidad de encontrar un buen empleo, pero desafortunadamente un alto porcentaje, se encuentra con situaciones de discriminación por edad, creencias religiosas, discapacidad o apariencia física.

Leer más: 46% de los mexicanos, discriminado del trabajo por su aspecto físico

La forma en que te presentas a los lugares donde solicitan un nuevo empleo es cada vez más importante. A veces sólo se tiene una oportunidad de atraer a las empresas con las que te gustaría laborar, por ejemplo, a través de un vistazo en LinkedIn.

Leer más: 15 aspectos que debes eliminar para siempre de LinkedIn

Si has tenido que leer alguna aplicación de trabajo, sabes que no es necesario revisarla de principio a fin para saber si la persona es apta para un puesto. Por lo general, basta darle una ojeada para detectar algunas palabras o frases que pueden indicar ciertos rasgos de personalidad.

Leer más: Las 10 frases de CV que no gustan a los reclutadores

En muchas empresas piden el currículum en inglés, sin embargo, ¿cómo preparar un buen cv en inglés y que realmente se vea profesional? No solo es una cuestión de buena ortografía y vocabulario, sino que también es importante cuidar la estructura y adaptarse al contexto del sector donde quieras comenzar a trabajar. Aquí te enseñamos algunos trucos que te ayudarán a conseguir el trabajo que quieres.

Leer más: 5 tips para escribir tu CV en inglés

"Lo siento, usted no cumple con el perfil del cargo. Está sobrecalificado", es una frase que a menudo reciben como respuesta los postulantes a una oferta de trabajo. Por lo mismo, tanto título en el currículum, más que ofrecer una buena oportunidad cuando se busca trabajo, en ocasiones cierra puertas.

Leer más: Estoy sobrecalificado ¿Qué hago?

No hay duda que la retención de empleados es un pilar dentro de los objetivos de negocio en empresas exitosas. Reemplazar a un trabajador cuesta alrededor del 38% de su salario anual, debido, principalmente, a la curva de aprendizaje y el costo del reclutamiento (Society for the Human Resource Management).

Leer más: 3 soluciones para evitar la rotación de personal

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.