Los millennials… esa generación propositiva, actualizada y llena de vida, pero a la vez, tan difícil de retener en un empleo. De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, las personas nacidas entre 1981 y 1995 conforman 35 por ciento de la fuerza laboral en el mundo y en 10 años conformarán nada menos que el 75.

Leer más: 10 razones que obligan a los millennials a dejar su empleo

Muchos mexicanos se encuentran buscando una oportunidad de encontrar un buen empleo, pero desafortunadamente un alto porcentaje, se encuentra con situaciones de discriminación por edad, creencias religiosas, discapacidad o apariencia física.

Leer más: 46% de los mexicanos, discriminado del trabajo por su aspecto físico

La forma en que te presentas a los lugares donde solicitan un nuevo empleo es cada vez más importante. A veces sólo se tiene una oportunidad de atraer a las empresas con las que te gustaría laborar, por ejemplo, a través de un vistazo en LinkedIn.

Leer más: 15 aspectos que debes eliminar para siempre de LinkedIn

Si has tenido que leer alguna aplicación de trabajo, sabes que no es necesario revisarla de principio a fin para saber si la persona es apta para un puesto. Por lo general, basta darle una ojeada para detectar algunas palabras o frases que pueden indicar ciertos rasgos de personalidad.

Leer más: Las 10 frases de CV que no gustan a los reclutadores

En muchas empresas piden el currículum en inglés, sin embargo, ¿cómo preparar un buen cv en inglés y que realmente se vea profesional? No solo es una cuestión de buena ortografía y vocabulario, sino que también es importante cuidar la estructura y adaptarse al contexto del sector donde quieras comenzar a trabajar. Aquí te enseñamos algunos trucos que te ayudarán a conseguir el trabajo que quieres.

Leer más: 5 tips para escribir tu CV en inglés

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.