Si has tenido que leer alguna aplicación de trabajo, sabes que no es necesario revisarla de principio a fin para saber si la persona es apta para un puesto. Por lo general, basta darle una ojeada para detectar algunas palabras o frases que pueden indicar ciertos rasgos de personalidad.

Leer más: Las 10 frases de CV que no gustan a los reclutadores

En muchas empresas piden el currículum en inglés, sin embargo, ¿cómo preparar un buen cv en inglés y que realmente se vea profesional? No solo es una cuestión de buena ortografía y vocabulario, sino que también es importante cuidar la estructura y adaptarse al contexto del sector donde quieras comenzar a trabajar. Aquí te enseñamos algunos trucos que te ayudarán a conseguir el trabajo que quieres.

Leer más: 5 tips para escribir tu CV en inglés

"Lo siento, usted no cumple con el perfil del cargo. Está sobrecalificado", es una frase que a menudo reciben como respuesta los postulantes a una oferta de trabajo. Por lo mismo, tanto título en el currículum, más que ofrecer una buena oportunidad cuando se busca trabajo, en ocasiones cierra puertas.

Leer más: Estoy sobrecalificado ¿Qué hago?

No hay duda que la retención de empleados es un pilar dentro de los objetivos de negocio en empresas exitosas. Reemplazar a un trabajador cuesta alrededor del 38% de su salario anual, debido, principalmente, a la curva de aprendizaje y el costo del reclutamiento (Society for the Human Resource Management).

Leer más: 3 soluciones para evitar la rotación de personal

¿Alguna vez has recibido un correo de un cliente o compañero de trabajo que era rudo, irracional, demandante e innecesario? ¿Has tenido que solucionar el error de un empleado? Tu primer instinto tal vez fue reaccionar de inmediato al oprimir el botón de “contestar” para regañar a la persona frente a toda la empresa.

Leer más: 5 estrategias para evitar enojarte en el trabajo


Lo hacen a su pesar. Muchos trabajadores se aferran a mantener su actual actividad profesional aunque la odien. La falta de nuevas ofertas laborales, en un entorno donde más de 1.9 millones de mexicanos están desempleados, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), provoca que no sea posible renunciar.

Leer más: Cómo recobrar la felicidad laboral cuando odias tu trabajo

Los millennials… esa generación propositiva, actualizada y llena de vida, pero a la vez, tan difícil de retener en un empleo. De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, las personas nacidas entre 1981 y 1995 conforman 35 por ciento de la fuerza laboral en el mundo y en 10 años conformarán nada menos que el 75.

Leer más: 10 razones por las que renuncian los millennials

 (Expansión) Las mujeres tienen una baja representatividad en puestos de dirección en las empresas, además de contar con menos oprotunidades para ocupar puestos de liderazgo. Un estudio elaborado por Kiik Consultores, Áurea e investigadores de la Universidad de Monterrey arrojó que el 78% de las mujeres consideran que es más difícil para ellas ocupar cargos de poder o liderazgo.

Leer más: Los retos que enfrentan las mujeres al ocupar un puesto de liderazgo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.