Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

chismeEl mundo empresarial puede ser muy difícil de navegar. Aunque tengas un gran producto, debes procurar y retener a tus clientes. Cada consumidor tiene una personalidad diferente y expectativas para la gestión.

Muchas empresas están compitiendo para negociar y un paso en falso puede hundir la empresa. Aquí hay algunas cosas básicas que debes tener en mente, incluyendo lo que no debes decir a los clientes sin importar qué tan bien piensas que los conoces.

1. ¿Puedo llevarte en mi nuevo Bentley?

Lo que debes hacer es que tus clientes piensen que eres el mejor en lo que haces y el más exitoso. No quieres que piensen que te pagan en exceso para aguantar tus extravagancias.

Algunas de éstas incluyen los celos. Si el cliente no conduce un auto lujoso, él o ella no quiere saber si tú lo haces. El cliente tal vez imagine que la razón por la que tienes un carro así quiere decir que cobras en exceso por los servicios.

2. Tu actual proveedor o vendedor es terrible.

Nunca hables mal de competencia sin importar lo que sabes o pienses de ellos porque no saldrás bien parado.

3. No quieres eso. Quieres esto mejor.

Siempre dales a tus clientes lo que desean. Sin importar lo que digan, la gente generalmente piensa que lo que quiere está bien.

Decir que están equivocados los puede ofender y hacer que quieran ir con la competencia. Siempre puedes proponer una opción adicional para considerar, pero hazlo con sutileza. Al final es la elección del cliente y podrás vivir con las consecuencias si ellos pueden.

4. ¿Alguna vez te conté sobre mi loco fin de semana en Las Vegas?

Hay una diferencia entre socializar y compartir demasiada información. A tu cliente seguramente le dará risa tu historia, pero también cuestionará tu discreción y profesionalismo. Aunque tengas una relación de amistad con el consumidor, no hagas que la conversación se vuelva tan personal tan pronto. Está bien preguntarle sobre su familia o sus vacaciones, pero no te involucres tanto.

5. Escuché que tu compañero de trabajo se está divorciando.

No chismees. Esto muestra una falta de discreción y si hablas así frente a otra persona, un cliente puede asumir que también hablas así de él o ella. Si quieres discutir de gente que ambos conocen, encuentra algo positivo que decir. Te encontrarás con un consumidor alegre, amigable y profesional que quiere estar cerca.

Fuente: www.soyentrepreneur.com  / Por Robert Tuchman

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb