(Expansión) Lograr que una empresa invierta menos y consiga mejores resultados es el objetivo del presupuesto de marketing. Esta herramienta, que permite medir los recursos que se ocupan en las estrategias de publicidad de una empresa e identificar las actividades que generan un mayor retorno de inversión, es una guía que pocas empresas saben utilizar.

Leer más: 5 pasos para preparar un presupuesto de marketing

Ya me cansé de escuchar a pseudo mercadólogos hablar sin parar del “marketing digital” o “marketing de contenidos” y la relevancia de estos “tipos de marketing” para las empresas y entre más hablan de ello, más demuestran su falta de conocimiento de lo que en realidad es el marketing.

Leer más: ¡Ya basta! el Marketing Digital no existe

Instagram se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del planeta. A pesar de que muchos negocios se concentran solamente en Facebook y LinkedIn, Instagram ha demostrado ser parte integral del éxito digital de una empresa.

Leer más: 10 tips para tener más seguidores en Instagram

Tu logotipo es la cara de tu empresa. Comúnmente es lo primero que la gente ve y la cosa que más recuerda. Si nos preguntaran, la mayoría de nosotros podría identificar algunos logos icónicos, ya sean las letras cursivas de Coca-Cola o la palomita de NIKE. Y ése es el punto: debes invertir tiempo en crear un logo perfecto que se guarde en la mente de las personas.

Leer más: 5 tips para crear un logo sobresaliente

Las redes sociales son una gran herramienta que la empresas pueden (y deben) aprovechar. Twitter es una de las mejores plataformas para que tu audiencia se involucre activamente con tu marca, pero si das los pasos erróneos podrías enfrentarte a enviar tuits a a la nada o, pero aún, ofender a clientes potenciales.

Leer más: 8 errores de marketing en Twitter

Hasta hace algunos años, las redes sociales eran un complemento de la estrategia de marketing de las marcas. Hoy día se han convertido en una herramienta indispensable para alcanzar un público más amplio y para diferenciarse de la competencia. Una cosa es segura: las redes sociales son imprescindibles para darse a conocer en un mercado cada vez más saturado.

Leer más: El ABC de los #hashtags

Además de permitirte un mayor contacto con tus clientes, que tu empresa tenga un perfil o página en redes sociales te brinda la oportunidad de aumentar ventas. Miguel Mejía Martínez, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket , empresa global dedicada a la generación de ventas para sus clientes, comparten cuatro tips para vender más utilizando las redes sociales como vehículo entre tu marca y los consumidores potenciales.

Leer más: 4 tips para aumentar tus ventas con las redes sociales

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