Instagram se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del planeta. A pesar de que muchos negocios se concentran solamente en Facebook y LinkedIn, Instagram ha demostrado ser parte integral del éxito digital de una empresa.

Leer más: 10 tips para tener más seguidores en Instagram

Tu logotipo es la cara de tu empresa. Comúnmente es lo primero que la gente ve y la cosa que más recuerda. Si nos preguntaran, la mayoría de nosotros podría identificar algunos logos icónicos, ya sean las letras cursivas de Coca-Cola o la palomita de NIKE. Y ése es el punto: debes invertir tiempo en crear un logo perfecto que se guarde en la mente de las personas.

Leer más: 5 tips para crear un logo sobresaliente

Las redes sociales son una gran herramienta que la empresas pueden (y deben) aprovechar. Twitter es una de las mejores plataformas para que tu audiencia se involucre activamente con tu marca, pero si das los pasos erróneos podrías enfrentarte a enviar tuits a a la nada o, pero aún, ofender a clientes potenciales.

Leer más: 8 errores de marketing en Twitter

Hasta hace algunos años, las redes sociales eran un complemento de la estrategia de marketing de las marcas. Hoy día se han convertido en una herramienta indispensable para alcanzar un público más amplio y para diferenciarse de la competencia. Una cosa es segura: las redes sociales son imprescindibles para darse a conocer en un mercado cada vez más saturado.

Leer más: El ABC de los #hashtags

Además de permitirte un mayor contacto con tus clientes, que tu empresa tenga un perfil o página en redes sociales te brinda la oportunidad de aumentar ventas. Miguel Mejía Martínez, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket , empresa global dedicada a la generación de ventas para sus clientes, comparten cuatro tips para vender más utilizando las redes sociales como vehículo entre tu marca y los consumidores potenciales.

Leer más: 4 tips para aumentar tus ventas con las redes sociales

Hace no mucho tiempo Twitter admitió que en su red hay más de 23 millones de bots -8.5 por ciento del total de cuentas activas-, perfiles detrás de los cuales no hay un ser humano de carne y hueso interactuando. En paralelo, no son pocos los usuarios que utilizan nombres de celebridades y publican mensajes que muchos creen reales, en busca de entrar al negocio negro de la venta de seguidores.

Leer más: Bots y fakers en Twitter: cómo eliminar tuiteros falsos

Estamos en la era digital, pero tener tarjetas de presentación tradicionales continúa siendo muy útil, particularmente al hacer networking e intentar atraer nuevos clientes. Cuando se presentan de la manera correcta, estos elementos de papel pueden funcionar como una poderosa herramienta de branding y permitir que las personas te recuerden rápidamente.

Leer más: 9 tips para tus tarjetas de presentación

Imaginemos, por un segundo, a un hombre. No es muy sociable; de hecho, es bastante reservado. Pasa mucho tiempo a solas. Cuando está en lugares donde hay mucha gente, su corazón empieza a plapitar más rápidamente. El hombre conoce su verdadero potencial, pero no puede siquiera pensar en seguir los pasos que necesita seguir para demostrarlo.

Leer más: ¿Tímido? Compartimos 3 ideas para promover tu marca

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.