En atención a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos, la empresa de electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 la fabricación de discos de vinilo, tras una interrupción de tres décadas. Barridos por el advenimiento del CD y la proliferación del MP3, los discos vuelven a estar de moda y Sony aprovecha la oportunidad para desempolvar una actividad que había abandonado en 1989.

Leer más: Sony volverá a producir discos de vinilo

PHOENIX, ARIZONA Como resultado de la primera inversión que promueven en conjunto los gobiernos del estado norteamericano de Arizona y el estado mexicano de Sonora, la compañía Lucid Motors anunció la construcción de su primera planta ensambladora de automóviles en la localidad de Casa Grande, Arizona.

Leer más: Sonora y Arizona coproducirán autos de lujo

aeroespacialEl Clúster Aeroespacial de Chihuahua generará 2,000 empleos directos durante este año, con lo que crecerá 14% la plantilla laboral del sitio, señaló José Luis Rodríguez, presidente de esa comunidad. Requieren expertos en materiales, producción y mecatrónica; además 15% de puestos técnicos

Leer más: Aeroespacial chihuahuense busca ingenieros

maquilaCIUDAD DE MÉXICO — Para 2019, la estadounidense Honeywell, proveedora de la industria aeroespacial, espera tener 50% de integración de la cadena de suministro en México. Actualmente sólo cuenta con 5%, comenta Felipe Sandoval, vicepresidente de la división mecánica de la empresa.

Leer más: Honeywell quiere proveedores en México

sateliteJavier Mendieta, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), prevé que en 2018, México pondrá en órbita los primeros satélites construidos en el país, lo cual le otorgará autonomía en áreas estratégicas como telecomunicaciones y la observación de recursos naturales.

Leer más: Satélites de manufactura nacional, listos en 2018

automotrizMéxico, el octavo fabricante de vehículos a nivel global, ahora se perfila como un país idóneo para el diseño automotriz. Desde hace un par de años, las armadoras y algunos proveedores Tier 1 han instalado centros de diseño en el país, y entre los principales retos que han enfrentado, está la disponibilidad de capital humano, dijo Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut).

Leer más: Diseño automotriz: la carrera del futuro

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.