Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El periódico canadiense Financial Post,  publicó un artículo en donde enseña a hacer un plan de negocios en sólo 12 semanas. ¿No lo crees? Aquí te lo mostramos:


Semana 1. Evalúa la idea. Ve si tu idea es buena preguntándoles a familiares y amigos. Las personas que siempre nos dirán la verdad son las que mejor nos conocen, así que atrévete a dar a conocer tu proyecto y deja que las personas que más te quieren te den su más sincera opinión.

Semana 2. Conoce el mercado. Debes conocer el mercado hacia donde apunta tu idea de negocios, visita a tus potenciales competidores y evalúa cómo manejan su negocio. De ser posible entrevístate con los consumidores de tu competencia para averiguar sus necesidades.

Semana 3. Estructura tu forma legal. Debes elegir entre constituir una sociedad, una persona jurídica, o si vas a hacer el negocio usando tu propio nombre. Evalúa los riesgos de una u otra solución.

Semana 4. Ve con cuánto dinero dispones. Debes contar el dinero total para iniciar tu idea de negocio. Muchos negocios fracasan por la falta de un planeamiento adecuado del dinero a pesar que la idea era excelente. Puedes anotar todos los gastos personales que necesites hacer y los que son para tu negocio. El punto no es sufrir, sino llevar una vida balanceada y aceptar cuando ya no se puede seguir gastando.

Semana 5. Haz el plan de negocios. Hasta la quinta semana comienza a incorporar lo que has recopilado previamente. Una vez que conozcas tu negocio de arriba a abajo asegúrate de plasmarlo en las hojas de papel para que todo eso quede registrado.

Semana 6. Agrega algunos detalles. Púlelo y agrega cosas como el nombre del negocio o su eslogan. Tu empresa seguro es diferente a las demás, así que anota esa experiencia única que das a los clientes cada vez que te visitan.

Semana 7. No necesitas una fortuna para empezar tu negocio. Reevalúa tu plan para mantener tus costos los más bajos posibles. Si tus recursos son escasos puedes empezar sólo con un website sobre tu idea de negocios antes de pensar en poner la gran tienda.

Semana 8. Busca consejos de la gente en quien confías. Todo negocio es un riesgo y es conveniente que tu plan sea evaluado por alguien más en quien confíes para poder ver tus errores. Sé abierto a las críticas y siempre ve el lado positivo. Consigue un mentor para que alguien que se dedique  a lo mismo que tú pueda aconsejarte lo mejor posible.

Semana 9. Haz tu mapa del tesoro. Tu idea de negocios puede ser la mejor, pero puede ser un tesoro escondido si no le dices a la gente que existe y dónde está. Para eso debes de hacer tu plan de marketing, elemento esencial que muchos emprendedores se olvidan de hacer.

Semana 10. Contrata personal. Si tu negocio va a necesitar de trabajadores contrátalos en esta semana. Éste es un aspecto crucial dado que ese personal va a ser el alma del negocio. Debe ser gente optimista que crea en lo que va a hacer y que también te dé a ti una dosis de optimismo.

Semana 11. No te apresures en la apertura del negocio. Todo emprendedor se encuentra emocionado con el primer día que va a abrir al público, ya sea que se trate de un local o de un website, uno está viendo los detalles. Pero si no estás listo no abras tu negocio; no te desesperes, puede afectar tu reputación.

Semana 12. Afinando y creciendo. Si sobreviviste las 11 primeras semanas entonces te encuentras ya con tu negocio en marcha. Ahora te toca afinar todos los aspectos del negocio, reevaluar el plan de negocios y plan de marketing, evaluar a los trabajadores, el servicio al cliente y aprender cómo ir siendo mejor empresario y también mejor jefe.

Fuente: www.entrepreneur.com /  

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb