Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

new-york-timesEl reto de The New York Times es que, a pesar de crear un gran periodismo, simplemente no puede competir —en números— con las nuevas formas en que las personas consumen noticias hoy en día. A finales de 2014, Alexandra MacCallum fue nombrada editora adjunta de divulgación en NYT. Y como parte de sus responsabilidades está liderar un equipo, de 23 personas, encargado de generar audiencia para el diario.

Y gracias a esta experiencia, Lucia Moses recopila tres estrategias que emplea MacCallum para incrementar su audiencia.

Genera lealtad

MacCallum afirma que, aunque el NYT puede aprender de los medios de noticias virales como HuffPost y BuzzFeed, su meta es diferente.

"No se trata de conseguir clics, se trata de hacer a las personas leales", dijo. "El Times ha tenido el lujo durante muchos años de lectores que llegaban directamente. Pero como éstos se han movido en búsqueda de lo social, no hemos estado enfrente de ellos”.

Cuando MacCallum tomó el cargo, no se fijaba en los números, se enfocó a los medios sociales, al SEO y con eso los lectores en línea se incrementaron en 20 por ciento.

Innova

NYT vio la necesidad de alcanzar a su competencia en cuanto a herramientas sociales. Pero tuvieron un enfoque más novedoso, en lugar de tener sólo un equipo que controlara las redes sociales, ellos ayudan a los periodistas del diario a interactuar en ellas.

Pero no como una labor extra, lo que MacCallum les dijo fue "si están interesados en tomar las riendas de su presencia social, queremos trabajar con ustedes. Pero no quiero que sea una carga". Por lo que su equipo se encarga de monitorear las tendencias en las redes sociales para animar la conversación directa con los que escribieron la nota.

"Lo más importante que nuestro equipo puede hacer es —debido a que somos un negocio de suscripción— asegurarse de que estamos desarrollando hábitos en los lectores", dijo.

Sé realista y paciente

El crecimiento de la audiencia digital es una señal temprana alentadora, pero —en términos de números absolutos— el NYT es eclipsado por medios jóvenes que son sólo digitales como Yahoo, The Huffington Post y BuzzFeed. Tomará varios meses poner al medio donde debe estar y esa es una realidad que MacCallum no perdido de vista.

“La redacción ha sido increíblemente abierta al recibirnos. Muchos de nuestros competidores ya han incorporado estas funciones. Ahora trabajan con analytics, SEO y la comunidad, todos ya existían, pero no se usaban en las redacciones”, dijo.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb