El gran economista canadiense Reuven Brenner, se refirió una vez a la macroeconomía como “una tautología y un mito, uno peligroso que mantiene la ilusión de que la prosperidad está necesariamente ligada al territorio, dependencias nacionales y al gasto gubernamental en general”.

Leer más: Lecciones de negocios y economía del fundador de Nike

Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, pues proporcionan la asistencia necesaria para crecer. Conoce cómo funcionan y aprovéchalas para emprender. Cuando se realiza un plan de negocios no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento.

Leer más: ¿Cómo trabaja una incubadora de negocios?

La toma de decisiones es lo que diferencia a un directivo de un ejecutivo. La toma de decisiones correctas es lo que diferencia a un gran directivo de otro. (Ojo, las malas decisiones también nos hacen mejores profesionales). Lo que está claro es que tomar decisiones tiene mucha relevancia en el mundo de los negocios. Por eso hoy analizamos las 10 formas de tomar decisiones más habituales.

Leer más: 10 tips para tomar decisiones

Mucha gente comete el error de pensar que ser “agradable” es nato y corresponde a la suerte, cuando en realidad, serlo, está bajo tu control y se trata de inteligencia emocional. Un estudio realizado por la UCLA evaluó al menos 500 descripciones de personas basadas en su percepción de simpatía.

Leer más: 10 cosas que te hacen ser menos agradable

Muchos emprendedores no se toman siquiera la molestia de escribir un plan de negocios porque piensan que es demasiado difícil e inútil a menos de que estés buscando financiamientos. Estos mitos evitan que consideres los beneficios reales que brinda la planeación.

Leer más: 10 beneficios de tener un plan de negocios

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.