¿Cuál es tu muletilla? Probablemente tienes una y no lo sabes. Hace un par de años, un cliente me llevó a Australia. Quería que todos estuvieran conscientes de mi presencia y comencé a usar mucho la palabra “verdaderamente” para aumentar la emoción. La usaba para todo. Una vez que me lo hicieron ver, me concentré en eso y pude deshacerme de ella ese mismo día.

Leer más: Cómo eliminar las muletillas

Forjar una cultura de respeto y colaboración es una de las prioridades de los líderes empresariales. Estos individuos, quienes se caracterizan por tener habilidades como la comunicación, la seguridad, la responsabilidad y el compromiso, son los responsables de guiar a un grupo de personas hacia el éxito.

Leer más: 8 tips para mejorar el liderazgo

En el siguiente texto, no abordaremos quién es un mejor líder; hombre o mujer, consideramos que ambos tienen las mismas capacidades simplemente difieren en la manera en la que obtienen los resultados. Sin embargo, sí abordaremos las características del liderazgo femenino.

Leer más: 7 características del liderazgo en las mujeres

Tal vez te han llamado un soñador toda tu vida. Sin embargo, expresar que eres un soñador o una persona que actúa es como decir que eres bueno o malo. Nadie es 100 por ciento de una forma u otra, pero pueden inclinarse más para cierta dirección. Ser alguien que actúa no es necesariamente mejor que ser un soñador, necesitas ambos para tener éxito.

Leer más: Cómo dejar de soñar y comenzar a actuar

Las personas escalan en posiciones jerárquicas en las compañías debido a su empatía y colaboración con los equipos, pero en cuanto experimentan poder, estas cualidades comienzan a desaparecer. ¿Qué hacer para que el poder no te corrompa?

Leer más: ¿Eres un líder que busca el poder o la trascendencia?

Claudia y Alejan­dro se cono­cieron siendo adolescentes en una reunión de jóvenes mexica­nos de ascendencia libanesa. Fueron amigos durante algunos años hasta que Alejandro le propuso a Claudia tomar un café. Meses después, esa cita detonó un noviazgo, y al cabo de un año la boda.

Leer más: Los 30 niños genios de México

El segundo semestre del año llegó en un abrir y cerrar de ojos, y con él muchos nos vemos obligados a hacer un alto para revalorar y preguntarnos: ¿Qué hemos logrado en el primer periodo? y ¿Qué metas que establecimos en enero y prometimos cumplir a lo largo de este tiempo, no hemos alcanzado aún?

Leer más: 5 acciones para manejar la frustración en tu trabajo

Steve Jobs, Michael Jordan y Eleanor Roosvelt. Tres figuras admiradas por distintos triunfos. Cada una de estas celebridades ha sido citada por millones de personas y sus filosofías nos han brindado lecciones para todo.

Leer más: Steve Jobs, Michael Jordan y Eleanor Roosvelt me enseñaron sobre el miedo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.