La mayoría de las personas que crecimos en las clases bajas y medias pasamos el resto de nuestras vidas combatiendo pensamientos propios de la gente pobre. Si fuiste educado como yo, por padres que tenían las mejores intenciones pero pocas ideas para lograr estabilidad económica, entonces hay una probabilidad grande de que tengas que evitar trampas mentales financieras todo el tiempo.

Leer más: 12 trampas financieras que debes evitar

Los estados financieros muestran lo que el propietario planea hacer en el futuro con las finanzas de los negocios. Una vez que la empresa se encuentra en operación los estados financieros se convierten en una herramienta importante para acotar y comparar los resultados reales de operar el negocio de acuerdo al plan.

Leer más: Cómo hacer un plan financiero

Existen ocasiones en que nos preguntamos cómo es el tratamiento financiero y fiscal de la actividad de un artista o autor que se dedica al comercio de una obra producto de su propio talento, pues bien en esta ocasión hablaremos de este tema precisamente.

Leer más: ¿Cómo tributan los autores de libros y o artistas?

(CNNMoney) —  A todos nos vendría bien un poco más de dinero en el banco. Y si buscar un trabajo mejor pagado o ganar la lotería no es una opción, hay que hacer rendir más lo poco que tenemos. Digamos que quieres ahorrar 1,000 dólares al cabo del año. Eso equivale a unos 84 dólares al mes, una cantidad que expertos ven factible para la mayoría de nosotros.

Leer más: 5 pasos para ahorrar 1,000 dólares anuales sin dolor

Muchas personas sueñan con hacer un millón de dólares. La libertad financiera que llega al ser millonario es suficiente para atraer a cualquier persona en todo tipo de profesión. Pero, ¿cómo haces un millón de dólares cuando no se tiene mucho? Te tengo algunos tips que te pueden ayudar a lograrlo.

Leer más: 7 tips para lograr tu primer millón de dólares

Si el segundo hombre más rico del mundo ha logrado construir un imperio siguiendo sus propios criterios, quizá valga la pena adoptarlos y ver qué pueden hacer por nuestras finanzas. El dinero no crece en los árboles ni para Carlos Slim Helú, el empresario mexicano y segundo hombre más rico del mundo.

Leer más: 8 frases de Carlos Slim para mejorar tus finanzas personales

Si hay un caso de éxito mexicano en Japón, ese es Mexichem. Uno de los primeros pasos lo dio en febrero de 2010, cuando compró por 350 millones de dólares la división fluor de la británica Ineos, que le abrió el mercado al mismo tiempo en Estados Unidos, Reino Unido y el país asiático.

Leer más: 4 reglas de protocolo para hacer negocios en Japón

Más artículos...

Te puede interesar...

PMTOUR MÉXICO 2017

PMTOUR

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.