Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

richard-bransonNo importa qué tan inteligente seas o qué tan brillante o disruptivo sea tu concepto de negocios, todo emprendedor necesita de un buen mentor. Alguien en algún lado ha pasado por lo mismo que tú estás experimentando ahora mismo, y esta persona ha salido del otro lado armada con información invaluable.

De hecho, la diferencia entre un emprendedor que parece ser competente y uno que ya está disfrutando del éxito viene de la mentoría. Los buenos consejos pueden ser tan importantes como el financiamiento en las primeras etapas de la empresa.

La necesidad de un mentor es obvia, pero buscar uno puede ser algo difícil y retador. ¿Cómo puedes encontrar a la persona indicada? Hay muchas rutas diferentes, algunas descritas en artículos previos. A veces tendrás que hacer mucha investigación. Trata de ir a eventos de la industria como comidas, seminarios, pláticas y conferencias. Habla con las personas, escucha sus historias y planea reuniones con los que puedas para aprender más.

Otro gran lugar para encontrar a un mentor potencial es en internet. Busca eventos o grupos de Facebook de un determinado sector o industria, suscríbete a las newsletters, sigue a personas interesantes o individuos relevantes en Twitter o LinkedIn, ponte en contacto y haz preguntas, justo como lo puedes hacer conmigo.

Asegúrate de escoger a alguien que tenga experiencia y conexiones dentro de tu área y nivel de negocio. Si eres un empresario nuevo, por ejemplo en la industria de construcción y reparación de casas, no deberías perder tu tiempo tratando de cortejar a un gran ejecutivo en una empresa multinacional de ingeniería. Enfócate en encontrar a alguien que haya tenido un negocio similar al tuyo y que entienda los caminos y problemas de construir un negocio así.

Ten en mente que un consejero que ofrece su tiempo a cambio de una compensación no es la misma cosa que un mentor. Aunque los consejeros y consultores pueden ser muy buenos, los mentores reales son efectivos en parte porque sólo están interesados en ayudar a los otros para tener éxito.

Si todavía no tienes a alguien en mente, haz una lista de las personas exitosas en tu comunidad. ¿Hay alguien en esa lista que admires y respetes? Invítala/o a comer, tomar un café o pídele 30 minutos para platicar. Cuando decidas acercarte a alguien, asegúrate de que no lo hagas a ciegas, tienes que saber qué quieres preguntar. Explica lo que te emociona sobre tu servicio o producto, sé honesto respecto a tus miedos y pide retroalimentación.

No siempre es buena idea hacer una propuesta formal para que alguien sea tu mentor (“¿podrías ser mi mentor?”); esas relaciones salen solas y les tomará tiempo crecer, así que empieza pidiendo consejos simples sobre un proyecto o problema. Cuando localices un buen mentor, éste te servirá como ejemplo, un apoyo y ultimadamente un amigo.

Si se hace bien, la mentoría es buena para los dos. Es importante nutrir la relación, así que encuentra formas de juntarte con esa persona aunque no tenga que ver con los negocios. La mentoría ha tenido un profundo impacto en mi vida y en el éxito de Virgin. Como lo he escrito antes, le atribuyo mucho el éxito de Virgin Atlantic a mi relación con mi propio mentor, Sir Freddie Laker, el fundador de Lake Airways.

Nunca hubiera llegado tan lejos sin la sabiduría de Freddie. Él fue el que me dijo que fuera la imagen de la empresa, un consejo que ha influenciado el enfoque de mis negocios.

Si puedes compartir las habilidades que has aprendido debes convertirte en mentor. Encontrar el éxito es difícil, por eso los emprendedores deberían poder obtener un poco de ayuda en el camino. Como Zig Ziglar dijo una vez: “Mucha gente ha ido más lejos de lo que creía porque alguien más creía que podía”, así que sal de aquí y encuentra un mentor que te ayude en el paso al éxito.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com /  Richard Branson

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb