Typography

Ser mujer en México no es fácil, y no tengo intención de iniciar un debate, herir susceptibilidades o parecer radical, simplemente basta con observar detalladamente los acontecimientos diarios en nuestro país. Si bien es cierto que se han logrado algunos avances en pro de los derechos, valores y el reconocimiento universal en nuestra sociedad, las mujeres aún se enfrentan a diversos desafíos, uno de ellos, el laboral.

A pesar de tratarse de un tema que afecta a ambos géneros, apenas hace un par de años, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la tasa de personas desocupadas por cada cien habitantes, era más alta entre mujeres con edades menores a los 40 años de edad, y quienes estaban arriba de esta generación, tenían menor disposición a la búsqueda de un empleo.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) daba a conocer que solamente 1 de cada 10, está a cargo de un puesto de alto mando en las empresas, tendencia que a la fecha, persiste.

La participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la vida es crucial e indispensable, y los negocios, no deben ser la excepción. Cerca de un 80% del total de horas a la semana destinadas a las labores no remuneradas, las realiza la mujer, lo cual no significa que sea un dato negativo, pues como mencioné, ustedes son la columna vertebral de la familia; sin embargo es riesgoso no tener una libertad y autonomía económica plena, dependiendo siempre de un ingreso ajeno, que puede ser variable y no garantizado. Lo anterior complica notablemente el poder alcanzar y disfrutar un retiro posterior, en edades más avanzadas.

Es aquí donde te invito cordialmente a ti, emprendedora, a darte la oportunidad de transformar y controlar tu porvenir, a concentrar tu atención en el universo de las franquicias; pero, ¿por qué específicamente una franquicia?, las respuestas son muchas.

Establecer un negocio, no tiene porqué ser difícil, tiene que ser una experiencia placentera, con total seguridad, ánimo y confianza. Una franquicia es un modelo de negocio probado y consolidado, una marca reconocida, cuyo éxito comercial es replicado mediante normas de operación pertenecientes a la misma (know how).

Su principal finalidad es minimizar el riesgo de inversión, pero lo que es imprescindible destacar, es que para pretender triunfar, se debe de contar con un producto o servicio excepcional, bueno, que al público le guste y demande constantemente, y las franquicias lo tienen.

No obstante, la mejor referencia acerca de esto es, según la Asociación Mexicana de Franquicias, que un tercio de las franquicias que operan en México, pertenecen o están a cargo de una mujer. Qué otra opción no te exige experiencia previa, te permite ahorrar tiempo, no descuidar a tu familia, tu hogar, tus amigos, tus intereses, tu persona. En el sistema de franquicias, puedes ser completamente responsable de administrarte y dominar un perfecto balance entre tu vida y tu negocio.

Ahora bien, es importante señalar que en todo el abanico de opciones que tienes a tu alcance, debes reflexionar y elegir con prudencia para realizar una inversión inteligente; me refiero a un minucioso análisis del mercado actual, antecedentes, tendencias, tiempos de retornos de inversión razonables, cuotas y/o regalías accesibles, tipos de respaldos y asesorías, entre otras características.

Uno de los sectores más generosos, estables y de mayor rendimiento, es el de la industria de la belleza, y quizás pueda parecer una insinuación de un estereotipo, pero la realidad es que sigue siendo un concepto de identidad muy arraigado en la mujer, aunque la inclusión del género masculino en este rubro, se ha incrementado notablemente con una tendencia positiva constante, cada año. Otra cualidad, además, es que la belleza repercute en la salud y calidad de vida de las personas. Aquí unas cifras interesantes y alentadoras para considerar:

EL SECTOR DE LA BELLEZA EN MÉXICO

  • La industria de la belleza en México, está entre los primeros 10 puestos del mercado mundial.

  • México, después de Brasil, es el mercado más importante de América Latina en la industria de la vanidad.

  • Los artículos cosméticos y de aseo forman parte de la canasta básica de las mexicanas, representando el 1.25% del PIB del país.

  • El 45% de las mujeres, dedican en promedio 19 minutos diarios en el cuidado del rostro.

  • Las mujeres con ingresos propios, gastan alrededor de hasta un 60% de éstos, en productos de belleza.

  • Es uno de los negocios con mayor y constante crecimiento. En los últimos diez años, lo ha hecho a un ritmo promedio anual del 10%

  • En épocas de crisis económica, experimenta un repunte de ganancias, relacionado a la asociación de tener una buena apariencia, para facilitar la obtención de un empleo.

FUENTE: INEGI / CANIPEC / Euromonitor Internacional

 

Dentro del extenso grupo que conforman a este tipo de franquicias, existen particularmente dos que destacan de todas las demás y que merecen especial atención, no sólo por cumplir convenientemente con las cualidades citadas, sino también por poseer ciertas ventajas que permiten recomendarlas considerablemente; se trata de BE A LASH GIRL!® y de ARUMA®, franquicias especializadas en extensiones de pestañas/spa facial y en esencias de contratipo/productos de bienestar corporal, respectivamente.

Ambas ofrecen una inversión inicial accesible muy razonable, con una atractiva utilidad (bajo costo-alta rentabilidad) frente a sus competidores, además de un pronto retorno de inversión (ROI). Esta peculiar relación ganar-ganar, las convierte en un par de alternativas sobresalientes en el sector.

Conócelas por ti misma y obtén mayor información en sus sitios web bealashgirl.com y franquiciasaruma.com o búscalas en la página de la Asociación Mexicana de Franquicias, en franquiciasdemexico.org.mx
Cualquiera que sea el orden de las palabras del título de esta reseña, el sentido es y será invariablemente el mismo: INVIERTE EN TU FUTURO, PROTEGE TU PATRIMONIO.

Fuente: www.entrepreneur.com / Fuente: Jerónimo Quevedo Uribe

La vida empresarial nos puede dejar muchas satisfacciones personales, pero también nos podría, si no estamos conscientes, hacer caer en un circulo vicioso en el cual enfoquemos todo nuestro ser y energía al trabajo y olvidarnos de disfrutar la vida.

Reuters.- Walt Disney Co acordó este jueves la compra de los activos internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc, propiedad de Rupert Murdoch, por 52,400 millones de dólares, en su búsqueda por enfrentar de mejor manera la creciente competencia de Netflix y Amazon.

La compañía Netflix anunció su catálogo de nuevas series y documentales para el siguiente año, en el que promete una mayor cantidad de productos y de programación. Entre series, estrenos de temporadas, películas, documentales, especiales y programación para niños, Netflix contará con 35 nuevos contenidos para sus usuarios a partir del 1 de enero de 2018.

Los automóviles que vuelan o se conducen solos no están disponibles aún para el público, pero muchas tecnologías de vanguardia ya se presentan en los vehículos de hoy. Más compañías de automóviles están aprovechando las innovaciones que salen de Silicon Valley y en otros lugares para que conducir sea menos complicado y más divertido.

Facebook es una de las redes sociales con más éxito de todos los tiempos y cuenta, aproximadamente, con 2 mil 100 millones de usuarios a nivel global. Es por ello por lo que la red social creada por Mark Zuckerberg no para en el intento de conseguir la atención de sus usuarios y lograr que sigan activos en la red social.

Ford trasladará a México la producción de un automóvil eléctrico que tenía planificado comenzar a producir en Michigan a partir de 2020, para dar paso a inversiones adicionales en vehículos autónomos en esta entidad, de acuerdo con un memorándum interno obtenido por el semanario especializado Automotive News.

Además de comprar en sus tiendas, ahora Walmart quiere que los consumidores estén conectados a internet dentro de sus unidades, por lo cual instaló Wi Fi en todos sus formatos del país, excepto Bodega Aurrera Express, como parte de un proyecto que se alinea con su estrategia de crecimiento en comercio electrónico y para atraer a un mayor número de consumidores.

Amazon ha patentado un servicio de entrega a domicilio por medio de drones con la capacidad de "autodestruirse" de forma segura en caso de ser necesario, esto es, por una emergencia.

Acabamos de pasar el Buen Fin y ya estamos de lleno con las ventas navideñas. ¡Qué locura! Espero que hayas aprovechado alguna oferta sin poner en riesgo tu salud financiera, eso es indispensable. Antes de emocionarte y pensar en qué vas a gastarlo, es importante aprender cómo se calcula y cómo actuar en caso de no obtener la prestación.

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

(Expansión) Lograr que una empresa invierta menos y consiga mejores resultados es el objetivo del presupuesto de marketing. Esta herramienta, que permite medir los recursos que se ocupan en las estrategias de publicidad de una empresa e identificar las actividades que generan un mayor retorno de inversión, es una guía que pocas empresas saben utilizar.

En medio de una fuerte tendencia por crear oficinas más abiertas y colaborativas, algunos trabajadores comienzan a ver una falla clave: el ruido. Los sonidos irritantes pueden provenir de diferentes fuentes, como el aire acondicionado, tonos de llamada molestos, tráfico, construcciones y, especialmente, de las voces de otras personas.

El gran economista canadiense Reuven Brenner, se refirió una vez a la macroeconomía como “una tautología y un mito, uno peligroso que mantiene la ilusión de que la prosperidad está necesariamente ligada al territorio, dependencias nacionales y al gasto gubernamental en general”.

Un grupo de alumnos del Tec de Monterrey que estudian ingeniería en biotecnología en el campus Chihuahua superó a sus similares de la Universidad de Harvard al ganar la medalla de oro en la competencia International Genetically Engineered Machine (iGEM), en Boston, Massachusetts.

El fracaso: no hay manera de evitarlo y, sin embargo, es una parte importante de la vida de un empresario. Los empresarios más exitosos tienen un amplio historial de fracasos colosales, y muchos opinan que el nunca haber experimentado un fracaso significa el no estar tomando riesgos suficientes.

Las mujeres tienen más capacidad para emprender un negocio e impulsarlo más que un hombre, debido a que están más preparadas y tienen una mayor responsabilidad en desarrollar una pequeña o mediana empresa, señaló la directora de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, Patricia Martínez.

Cualquiera que haya nacido entre 1977 y 1985 sabrá es un verdadero problema porque no encajas del todo no con la Generación X ni con los Millennials. Estos nueve años no son suficientes para calificar como una generación separada.

Los jefes impulsados por una excesiva urgencia siempre andan presionados porque no pueden priorizar lo que es urgente; sin embargo, la mayoría de las actividades con esta cualidad, realmente no requieren rapidez.

Suena a un cliché decir que el internet y las nuevas tecnologías han venido a renovar la economía y la forma en que los negocios se hacen en la actualidad, pero no hay mentira en ello, y es que tan sólo en el periodo de 2016 a 2017 las compras en línea crecieron un 28.3% según cifras de AMIPCI.

Pronóstico del Clima

Mexico City Mexico Mostly Cloud (day), 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:4 am   |   Sunset: 6:2 pm
25%     11.3 km/h     779.000 in
Forecast
LUN Low: 10 °C High: 23 °C
MAR Low: 10 °C High: 23 °C
MIé Low: 10 °C High: 23 °C
JUE Low: 8 °C High: 24 °C
VIE Low: 7 °C High: 25 °C
SáB Low: 10 °C High: 23 °C
DOM Low: 7 °C High: 20 °C
LUN Low: 10 °C High: 21 °C
MAR Low: 10 °C High: 17 °C
MIé Low: 6 °C High: 20 °C
Chihuahua Mexico Mostly Cloud (day), 16 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:51 am   |   Sunset: 5:11 pm
37%     17.7 km/h     850.000 in
Forecast
LUN Low: 5 °C High: 16 °C
MAR Low: 5 °C High: 16 °C
MIé Low: 2 °C High: 20 °C
JUE Low: 8 °C High: 21 °C
VIE Low: 5 °C High: 11 °C
SáB Low: 6 °C High: 22 °C
DOM Low: 10 °C High: 18 °C
LUN Low: 6 °C High: 16 °C
MAR Low: 0 °C High: 7 °C
MIé Low: 3 °C High: 18 °C
New York United States Fair (day), 7 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:15 am   |   Sunset: 4:30 pm
70%     11.3 km/h     1013.000 in
Forecast
LUN Low: 0 °C High: 6 °C
MAR Low: 3 °C High: 10 °C
MIé Low: 1 °C High: 6 °C
JUE Low: -1 °C High: 2 °C
VIE Low: 0 °C High: 9 °C
SáB Low: 10 °C High: 12 °C
DOM Low: 5 °C High: 10 °C
LUN Low: 4 °C High: 7 °C
MAR Low: -1 °C High: 3 °C
MIé Low: -5 °C High: -1 °C