Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trabajo-interrupcionesLa cantante y compositora Judy Collins hizo esta pregunta retórica: ¿Quién sabe hacia dónde se va el tiempo? Pero la cuestión planteada es más fuerte para los emprendedores de hoy en día. Alguien que tiene su negocio puede saber exactamente qué es lo que quiere lograr.

 Así que es sorprendente la cantidad de emprendedores que tienen la misma queja y frustración: “Ahí va otro día en el que no hice gran cosa. Tenía un plan y para media mañana me distraje y no pude continuar.”

Pero el problema surge no porque los líderes son malos planeadores. Es debido a que son grandes emprendedores. La gente que es buena manejando muchas ideas y problemas tienden a ver las interrupciones como otra cosa que manejar.

Aquellos emprendedores que son esenciales para que funcione todo en el negocio, creen que el trabajo se detendría si no estuvieran disponibles para las interrupciones.

Como resultado tienden a ver las distracciones como algo que deberían acomodar, sin importa cuándo ni dónde. Piensan que sólo les tomará un minuto y que después podrán regresar a sus prioridades.

Pero las interrupciones no son buenas y no toman un minuto. Si los emprendedores no las evitan, éstas pueden quitarles como tres o cinco horas de un día laboral.

Considera una de las interrupciones más comunes que los emprendedores enfrentan todos los días: preguntas no planeadas de empleados clave.

Imagina a un emprendedor inmerso en una cosa importante, digamos que hace una propuesta que tiene que terminar ese día y que si es aceptada podría ayudar a la empresa por el resto del año. Una interrupción surge: la cabeza de marketing quiere compartir algunos resultados de la última campaña, ¿por qué no? Merece el reconocimiento.

Así que el empresario examina rápidamente los números y le dice que siga revisándolo junto con una felicitación por su trabajo.

Ahora puede regresar a su propuesta. Eso sólo tomó cinco minutos. ¿No hay problema verdad? Falso. Justo cuando el jefe de marketing sale, el empresario se da cuenta que en la propuesta habían varias descripciones para una solución y que quería resaltar la mejor, así que tiene que leer todo nuevamente para decidir con cuál quedarse.

No está enojado con el jefe de marketing pero está furioso con la situación. No le gusta hacer la misma cosa dos veces y sus conclusiones habían estado mejor antes de la interrupción. Así que vuelve a revisar la propuesta pero con menos energía que la primera vez.

Una mirada al reloj confirma que volver a leer todo ha ocupado el tiempo que quería usar para otros asuntos importantes. Hace algunos cálculos y tiene que confiar en que el gerente de ventas puso bien los números, entrega la propuesta justo antes de la hora límite confiando en que todo está bien.

De camino a su casa se da cuenta que los precios estaban mal. Llama a su gerente de ventas y le pide al comprador que anule la propuesta. Después ellos dos pasan dos horas revisando la propuesta y los números.

Llega tarde a cenar, los niños están acostados, el gerente de ventas está avergonzado y el cliente no está impresionado.

Tolerar las interrupciones no es necesariamente lo mejor para un emprendedor. Hacerse cargo de varias cosas no es bueno para la salud de la empresa. Para ser exitosos debemos aprender cómo manejar a aquellos que nos interrumpen y no permitir que nos roben el tiempo.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Edward G. Brown

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb