Typography

Una de las principales razones por las que la gente se endeuda, es porque no ahorra y cuando llegan los imprevistos no tienen dinero. Normalmente debemos tener guardado el equivalente a 3 meses de tus gastos para cualquier emergencia.

Al emprender un negocio debes tener un ahorro de al menos otros 3 meses de tus gastos, lo que se traduce en un guardadito de 6 meses. ¿Te parece una meta imposible? Te decimos cómo lograrlo:

Ahorra del 10 al 15% de tus ingresos netos. A veces habrá que hacer pequeños recortes en el entretenimiento diario o en las vacaciones pero te aseguramos que valdrá la pena.Lleva un diario de gastos y registra todo lo que compras, puedes hacerlo desde tu celular o en cuaderno. Registra tus comidas, el supermercado, el transporte, los chicles...todo. Así podrás notar fácilmente tus fugas de dinero.

Cuídate de los gastos hormiga como el café de la mañana, los chicles, las galletas, etc. Son famosos porque son tan pequeños que aparentemente no le pegan a tu bolsillo. Pero si prestamos un poco de atención en el gasto que representan estas pequeñas cantidades de dinero durante años, nos daremos cuenta de la gran suma que estamos perdiendo.

¡Olvídate de la tarjeta de crédito! Te recomendamos utilizar efectivo, tarjeta de débito o depósito bancario. Debemos recordar que el dinero de la tarjeta es un “préstamo” que tendremos que pagar en nuestra fecha de corte y lo más angustiante es que pocas personas están al pendiente de su día de pago.

Tener el dinero guardado debajo del colchón no es una opción ya que no nos generaría ningún tipo de rendimiento y con el aumento de robos a casa-habitación, no es una apuesta segura. Guardadito Banco Azteca es un depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional, puedes disponer de tu dinero siempre que lo necesites. Puedes abrirla desde $1.00 M.N. y no te cobra comisiones por manejo de cuenta ni saldos mínimos.

Fuente: www.entrepreneur.com /

Te puede interesar...

PMTOUR MÉXICO 2017

PMTOUR

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.