¿Sientes que tu negocio no está creciendo al ritmo que tú lo necesitas? Entonces es muy probable que estés cometiendo alguno de estos errores (o varios al mismo tiempo) y todo lo que necesitas hacer un cambio para provocar el crecimiento de tu empresa.

Leer más: 7 errores que están frenando el crecimiento de tu negocio

Cada día el mundo se transforma mucho más rápido debido a la llegada de tecnologías como el internet, las computadoras, la inteligencia artificial, las impresoras 3D, la robótica y las modificaciones genéticas entre otras tecnologías que están revolucionando al mundo, dejando obsoletas industrias y generando otras nuevas.

Leer más: 7 consejos para preparar a tus hijos para el futuro

Si quieres buenas ideas para los desafíos de tu negocio, hazte las preguntas correctas. Las preguntas son mágicas, pueden abrir o cerrar posibilidades. Muchas veces nos basamos en encontrar soluciones para interrogantes que jamás nos hemos hecho, y como emprendedores, lo que nos preguntamos a diario y en cada momento, puede marcar la diferencia entre un negocio que conecta, inspira y crece, versus otro que decae.

Leer más: Preguntas básicas para los emprendedores

Aunque México es considerado territorio fértil para emprender, resulta complicado crecer y mantenerse en el mercado. Cerca del 75% de las startups del país cierra después del segundo año de vida, debido al mal manejo de sus finanzas, según el Instituto del Fracaso.

Leer más: ¿Por qué fracasan los emprendimientos?

Uno de los ejemplos icónicos sobre cómo hacer un negocio con los chinos es el de Grupo Bimbo. En 2006, la empresa mexicana intentó ingresar con Gansito, su producto estrella, pero fracasó de entrada porque a los chinos no les gusta el dulce ni el pan.

Leer más: ¿Quieres hacer negocios con chinos? 5 cosas a considerar

En la década pasada, cada vez más mujeres se unieron a la fuerza del emprendimiento femenino. Muchas de ellas además cargaban con el título de madres, convirtiéndose en nada menos que mompreneurs, es decir, mujeres que dirigen su propio negocio y tienen una familia.

Leer más: ¿Madre emprendedora? 6 consejos de vida para ti

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.