Las mujeres siempre han jugado un rol fundamental a lo largo del tiempo, a pesar de haber estado encasilladas por muchos años a sólo poder desarrollarse como amas de casa y  como madres, en la actualidad están tomando las riendas con posiciones importantes en las organizaciones.

Leer más: El lado femenino de hacer negocios

La primera vez que Alexandros Paleologos vio y escuchó un auto de la Fórmula 1 se le puso “la piel de gallina” al escuchar el motor. A sus 24 años aún tiene fresco ese recuerdo, y a partir de los próximos meses podrá ser parte del recuerdo de muchos jóvenes más, cuando comience su estancia de un año como parte del equipo de ingenieros que trabajarán en el máximo circuito del automovilismo.

Leer más: El estudiante mexicano que diseñará autos de la Fórmula 1

Si quieres iniciar o hacer crecer tu negocio, las probabilidades son que vas a tener que poner algunas palabras en una hoja. Lo que quiere decir que no hay manera de que digas que “odias escribir” o que “no puedes escribir”.
En muchos casos, entre más importante sea la tarea de redactar, es más probable que tengas un bloqueo de escritor.

Leer más: 8 soluciones para "destrabar" el bloqueo de escritor

Por años, mi consejo a los emprendedores siempre ha sido: “No renuncies a tu trabajo”. Recientemente, he estado pensando a profundidad acerca de este consejo y sus implicaciones. He reflexionado en cómo mis colegas y yo hemos alcanzado el éxito, y me he dado cuenta que todas nuestras experiencias tienen una sola cosa en común: Todos habíamos metido la piel en el juego.

Leer más: El miedo, ¿tu mejor aliado?

Echar a andar un negocio y obtener ganancias no es sencillo y menos cuando el entorno económico es adverso. Por un lado, el Banco de México ha subido la tasa de interés de referencia a 6.25 por ciento, lo que puede encarecer el acceso a ciertos financiamientos, mientras que el tipo de cambio entre dólar y pesos hace que muchos negocios tengan pérdidas operativas.

Leer más: 6 alternativas para hacer negocios en tiempos de crisis

Ser emprendedor es una profesión de 24 horas. No tienes tiempo de descansar durante el día, pero a veces el cuerpo se revela. Si la fiebre está aumentando y no puedes dejar de estornudar, tal vez tengas que cancelar algunas reuniones con los clientes, pero eso no quiere decir que debas abandonar las esperanzas de ser productivo.

Leer más: 5 tips para ser productivo aunque estés enfermo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.