Pareciera que nada detiene la caída del peso ante el dólar. El valor de la divisa americana ha encendido la desconfianza, luego de alcanzar niveles históricos, tal como se ve este 9 de febrero, cuando el billete verde se cotiza en 19.15 pesos por unidad.

Leer más: 10 productos que te costarán más por el dólar caro

(CNNExpansión) — El empresario Carlos Slim Helú propuso este viernes cuatro claves para erradicar la pobreza en México a través de la tecnología y la innovación. El ingeniero también sugirió promover verticales en favor de la sociedad, tales como la movilidad social, educación, tecnología y nuevos modelos de negocio.

Leer más: 4 claves para erradicar la pobreza, según Carlos Slim

petroleo-caidaA principios de 2012, el precio por barril de petróleo oscilaba en los 125 dólares. Dos años después, el precio del crudo ha disminuido hasta llegar a los casi 70 dólares a principios de diciembre, causando afectaciones en algunos países, mientras en otros se desvela un escenario de crecimiento, ¿a qué se debe esto?

Leer más: ¿Precio del petróleo y efecto en la economía Méxicana?

Dinero(CNNExpansión) El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que América Latina y el Caribe crecerán 3.2% en 2012 y 3.9% en 2012; pese a que esa estimación se mantiene por arriba del promedio global, se vislumbra una desaceleración respectiva de 0.2 y 0.3 puntos porcentualespor la incertidumbre sobre Europa y un menor ritmo de crecimiento en China, país clave para el comercio en la zona sur de la región.

Leer más: El ‘boom’ latinoamericano está en riesgo

GasolinaEl problema económico de fondo es el de la escasez, el hecho de que no todo alcanza para todos, y menos en las cantidades que cada uno quisiera. ¿Quién no tiene alguna necesidad, deseo, gusto o capricho insatisfecho? Todos, muestra de que efectivamente no todo alcanza para todos, y menos en las cantidades que cada uno quisiera, comenzando por el recurso de los recursos, aquel sin el cual todos los demás salen sobrando: el tiempo.

Leer más: Subsidio a la gasolina, populismo económico

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.